Localidad     ::     Fecha: 23/05/17 20:38 pm

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Champión ligue?
 
Real Madrid CF
Atco. de Madrid
 
Vigente desde 22-05-16

Ultima  Galería
Temporada 2016/17 Orihuela CF 1-0 CD Castellón 07/05/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Orihuela
Fecha: 02 / 03 / 2012

Candado a la cultura

En la tarde del día 29 de febrero, sin previo aviso y sin capacidad de reacción, la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana informó a los trabajadores de la Biblioteca Fernando de Loaces de Orihuela, dependiente de dicha Consellería, de que a partir del 1 de marzo (día en el que, curiosamente, se conmemora el 300 aniversario de la apertura de la Biblioteca Nacional al público) sólo abriría sus puertas en horario matinal, de 9 a 14 horas.

Ante tal hecho, el Club de Lectura de esta biblioteca quiere manifestar su más enérgico rechazo a esta decisión tomada unilateralmente por el Consell valenciano. Esta medida, motivada por los recortes económicos que está ejerciendo la Generalitat Valenciana en los servicios públicos, deja a una “gran ciudad” como Orihuela, con más de 60.000 habitantes, sin un servicio bibliotecario efectivo. Entre otras consecuencias, sin el horario vespertino, se priva a los estudiantes oriolanos de la posibilidad de acceder a un espacio para el estudio o la consulta de información; por otra parte, a los niños oriolanos se les niega la oportunidad de acercarse a los libros, a la lectura o al cine, ya que la sala infantil va a quedar prácticamente obsoleta, al ser imposible, con el horario escolar, asistir a ella por la tarde, único momento en el que se podía hacer actualmente; a nivel más particular, nuestro club de lectura queda seriamente perjudicado, impidiéndonos llevar a cabo las reuniones quincenales que venían realizándose los viernes por la tarde. El hecho es de mayor importancia esta semana, si tenemos en cuenta que, para el viernes dos de marzo, teníamos previsto el encuentro con una escritora, Ángeles Corella, que de forma improvisada hemos tenido que trasladar a otro espacio, en este caso el Hotel Tudemir.

Creemos que una actuación como esta manifiesta la falta de modernidad y seriedad de los dirigentes de nuestra comunidad e indica la grave involución a la que se están viendo sometidos los servicios públicos por unos gobernantes que hacen pagar a la ciudadanía su despilfarro y su mala gestión. En estos últimos días, tanto Albert Fabra como la Consellera de Educación, María José Catalá, recalcaban que no veían justificación ni motivo para las protestas estudiantiles. Les proponemos, desde este colectivo, que les pregunten a los estudiantes oriolanos. Quizá ellos les puedan dar algunos.

Compartir Fuente: Alvaro, Giménez


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad